Recuperar acciones banco difunto sin ser heredero

Quería saber si las acciones del banco Santander que tenia un amigo ya fallecido las puedo reclamar. Él no hizo testamento, yo me hice cargo en sus últimos momentos, de hecho estaba autorizado en su cuenta bancaria. Tengo el parte de defunción. Y un escrito en el que pedía vender sus acciones, que un mes antes de que falleciera el banco ya tenía constancia de ello, pero fue demasiado lento. ¿Puedo reclamar o recuperar esas acciones?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Una autorización o un poder, dejan de tener validez una vez fallece la persona que lo otorga.

Ahora son los herederos legales los que han de tramitar la adjudicación de la herencia. Solo si usted es legatario en el testamento tendrá algún tipo de derecho. Tendrá que intentar avisar a su familia para que tramite todo.

Pero como norma general usted no puede reclamar nada. Y si el banco no tramito las ordenes de venta seria por que no se solicitaron correctamente pues las acciones del Santander se negocian a diario en bolsa.