¿Que efectos tiene la pastilla del día siguiente?

Tome la pastilla del día siguiente el día 21 de marzo y me tía que bajar ese día, mi duda es que tanto se puede atrasar la menstruación porque hasta hoy 26 de marzo aún no me baja.

1 Respuesta

Respuesta

[Si tomaste la pastilla, es porque tuviste una relación sexual de riesgo.

[La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

[Pero para saber si evitó el embarazo, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

[Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.