Días retribuidos por hospitalización familiar

Estoy en el camvenio dee oficinas y despachos de Toledo.

Ingresaron a mi madre el Domingo en Leganés, Madrid y yo trabajo en Toledo.

He visto que con desplazamientos entre provincias son días retribuibles pero no me queda claro.

¿Eso es asi?

1 respuesta

Respuesta

Si estás trabajando con contrato estable o mínimo de 6 meses en una empresa, y a un familiar de 1er grado de consanguinidad cómo en este caso es tu madre ingresada en un hospital o enferma en su casa donde estuviera, tienes derecho por ley a coger 2 días libres y cuando sea el familiar directo como este caso y esté en otra provincia a más de 30 km de la situación donde esté la empresa donde trabajas corresponde 4 días libres para el trabajador, totalmente remunerados, pero lo pueden abonar como si fuera una baja laboral, es decir que de remuneran menos cantidad que si fueran días normales trabajados

En algunas empresas te dan la opción de cogerlos dentro de tus días de asuntos propios si existe en ese convenio de la empresa en cuestión .