¿Cuál es Permiso fallecimiento familiar?

Mi abuelo ha estado ingresado grave en el hospital, he solicitado el permiso por hospitalización, y sucesivamente falleció. ¿Puedo solicitar el permiso de otros dos días por el fallecimiento? ¿O a los dos días solicitados por hospitalización ya no puedo añadirle los del fallecimiento? Falleció antes de ser dado de alta, pero después de los dos días de hospitalización.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, lamento lo ocurrido, tambien he perdido a un familiar hace pocos meses.

Como le comente a otra compañera, la cantidad de días otorgados irán en función del grado/cercanía de parentesco o consanguinidad, siendo madre, padre, cónyuge y suegros los familiares que se encuentran en el primer grado. Por ejemplo un abuelo pertenecería a segundo grado, y un tío, al tercer grado.. el más lejano.

Creo que según la ley actual le corresponderían cuatro días naturales y, en caso de existir desplazamiento, en el caso de familiares de primer grado, por lo visto también serían cuatro días.

Comentar cuando se aplica desplazamiento la distancia en kilómetros no se tiene en cuenta, es decir, siempre serán cuatro días aunque la persona deba desplazarse a otro país 'remoto' (por ejemplo la necesidad de desplazarse desde España a Estados Unidos),

Adjunto este diagrama explicativo que detalla gran parte de los permisos establecidos

Tenemos información más extensa desde estas páginas, lamento no saber responder con más detalle, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/el-permiso-por-fallecimiento-de-un-familiar/

¿Cuántos días corresponden por muerte familiar?

https://laborser.es/blog/consulta-resuelta-permiso-por-fallecimiento-de-familiar/