Permiso por hospitalización de un familiar

¿Cuántas veces en un mismo año puedes hacer uso de ese permiso?

Ingresaros a mi madre por que le detectaron un cáncer para hacerle pruebas y ponerle quimo estuvo 5 días y me cogí los días de permiso. Al mes la volvieron a ingresar por que le iba muy rápido y le daron pocos días de vida me volví a coger los días y me dijeron que no me correspondían ya no salio del hospital falleció.

1 Respuesta

Respuesta
2

Indicar que este derecho puede estar mejorado en su convenio colectivo de aplicación de no ser así dicho permiso viene recogido en el art 37.3.b del Estatuto de trabajadores

2 días por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días.

Según reiteradas sentencias del tribunal supremo no es cierto lo que le indican en su empresa puesto que dicho permiso es por cada hospitalización y por cada familiar y se tiene derecho a nuevo permiso cuando se repita la hospitalización y aunque sea por la misma enfermedad y sobre un mismo familiar.

Espero haber podido ayudar, aprovecho para mandarle ánimo en estos duros momentos y saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas