Permiso por hospitalización de un familiar

¿Cuántas veces en un mismo año puedes hacer uso de ese permiso?

Ingresaros a mi madre por que le detectaron un cáncer para hacerle pruebas y ponerle quimo estuvo 5 días y me cogí los días de permiso. Al mes la volvieron a ingresar por que le iba muy rápido y le daron pocos días de vida me volví a coger los días y me dijeron que no me correspondían ya no salio del hospital falleció.

1 Respuesta

Respuesta

Indicar que este derecho puede estar mejorado en su convenio colectivo de aplicación de no ser así dicho permiso viene recogido en el art 37.3.b del Estatuto de trabajadores

2 días por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días.

Según reiteradas sentencias del tribunal supremo no es cierto lo que le indican en su empresa puesto que dicho permiso es por cada hospitalización y por cada familiar y se tiene derecho a nuevo permiso cuando se repita la hospitalización y aunque sea por la misma enfermedad y sobre un mismo familiar.

Espero haber podido ayudar, aprovecho para mandarle ánimo en estos duros momentos y saludos cordiales.