Roca gavina purgar por bomba circulación

Tendó una caldera roca gavina 30 gti, a la que le he vaciado tosa el agua, ahora al parecer tiene aire y me sube la temperatura hasta bloquearla (al parecer eso suele ocurrir cuando hay aire en el interior, para sacar el aire se que se debe quitar el tornillo de la bomba de circulación, pero mis dudas son los pasos a a seguir. Es decir, ¿tengo qué hacerlo con la caldera apagada? ¿Debe tener temperatura el agua? (Hoy lo he intentado hacer y me he achicharrado las manos), ¿debe tener presión? ¿Cómo deben de estar los grifos tanto el de presión como el de entrada de agua?. Bueno eso es todo...

1 Respuesta

Respuesta

Ni se te ocurra abrir el tornillo de ka bomba, ya que te vas a quemar y no vas a conseguir nada, también le va saltar agua a la caja de bornes de ka bomba.

El aire sacali por el purgador vertical que hay en ba parte superior de ka caldera

Pues eso Viti Ti

Hola Lara! ¿Y para purgarlo por el purgador que hay que aflojar el taponcito rojo?, ¿O mejor quitarlo y purgarlo sin el purgador?. ¿Todo esto se debe hacer con la caldera en marcha en modo calefacción? Gracias!

Si aflojas el tapón rojo, y sale aire, pues con eso es suficiente, otra cosa es que que no oigas el aire salir y esté obstruido por la cal, entonces tendrías que cambiarlo, y se puede hacer con la caldera apagada o encendida, lo de sacar el aire por el tapón rojo

ok!!! así dejo salir el aire por el purgador hasta que empiece a salir agua, es así? y después debo volver a apretar el tapón rojo? o mejor dejarlo sueltecito? perdona las preguntas pero es que de una vez a otra ya no me acuerdo.. 😉

Si el purgador está bien, o debe de salir agua, solo aire, como es lógico si sale agua no lo puedes dejar el tapón rojo abierto

Quería decir, si el purgador está bien, solo sale aire, ( agua No)

ok, muchísimas gracias!!! por lo que vale, ya aprovecharé y le cambiaré el purgador. Un saludo!!!! 😉 👍

Perfecto es lo mejor, y así cuando (vacíes la caldera para quitarlo, )cuando lo pongas de nuevo, saldrá el aire sin problemas,

Puedes valorar mis respuestas si lo deseas.