Como conectar el interruptor de cadena a un aplique pared

A tod@s,

He comprado un aplique de pared con interruptor de cadena.

El problema q tengo es q no sé dónde conectar los dos cables q trae el interruptor, me salta la luz.

Si no lo conecto llega bien la luz y no peta pero cuando intento añadir el cable el interruptor falla.

Espero vuestra ayuda y perdonad si no me he expresado bien ya q soy ignorante en el tema.

3 Respuestas

Respuesta

Los cables que te vienen, primero tienes que conectar el de tierra (amarillo y verde) al cuerpo metálico de la lámpara. Luego:

Uno de los que vienen directo a uno de la lámpara.

El otro que viene a uno del interruptor de cadena, y el que queda de la lámpara al otro del interruptor. Es decir en serie lámpara e interruptor

Respuesta

Iría bien tener una foto de los cables y como lo conectas, es raro lo que comentas.

Tal y como pinta si tienes 3 cables, lo conectas mal y colocas el tierra donde no tiene que ir, o bien el aplique o la bombilla esta comunicados

Iría bien ver una foto de los cables y de la lampara y su conexión

Respuesta

Pon Fotos... Así es imposible darte ninguna idea válida..

Ah... y lo más probable es que ya hayas quemado ese interruptor; no soportan malas conexiones y corto circuitos...