Rover 25 2.0 diesel tiene el volante y los pedales durísimos

Mi rover 25 2.0 diesel tiene el volante y los pedales durísimos, cuesta girar el volante y pisar los pedales una barbaridad y no se ni por donde empezar a mirar, alguien me puede indicar a que se puede deber.

Respuesta

La dirección de este coche es hidráulica por lo que debes tener algún problema en torno a esto, el freno y embrague son sistemas diferentes, con el primero revisa que el servo freno tenga vacío y que este no tenga fugas ya que es peligroso, podrías estar sin asistencia al freno, en cuanto al embrague probablemente este en las ultimas

¡Gracias!

Necesitaría alguna información más concreta, gracias

Como te decía en mi anterior respuesta, decirte y acertar en la distancia es cuanto menos complicado, como te decía, en cuanto al freno, este tiene por un lado la bomba de freno que tu accionas al pisar el pedal, esto es insuficiente para frenal el coche, por muy fuerte que estés en la pisada, por lo que cuenta con la acción del servofreno, instalado justo después de la bomba de freno, este dispositivo, en tu coche funciona por vacío, ese vacío lo genera una bomba de vacío y la causa de tu problema podría ser una falla en este sistema, pues es el principal síntoma, ocurre lo mismo con la dirección, tiene asistencia (ayuda) pero en este caso hidráulica, bomba defectuosa (poca presión) falta de liquido etc, entiendo que puedes tener interés en lo que ocurre, pero no te va a servir de nada si no puedes meterle mano, por lo que te sugiero que lo lleves a un buen mecánico.

Sobra decir que una correcta presión de neumáticos ayuda, y que si el pedal va duro, pero el coche frena bien, no es mal síntoma, de echo, que funcione blando si lo es.

Como decían por aquí ciertos coches de antaño, aunque fiables muchas veces no cuentan con tanta asistencia, y son más rudos en su funcionamiento.

En cuanto al embrague me temo que es fruto de los km ( yo estoy ya en proceso para cambiárselo al mi megane 2 solo por eso, va ya duro )

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El pedal de freno debería ser o la bomba de freno o el liquido de frenos que sea viejo y no cumpla con su función.

La dirección seguramente tienes la bomba de dirección mal o simplemente la correa que la hace actuar esta floja/gastada. También podría ser que t hayas quedado sin liquido de dirección.

En los coches viejos la dirección es de cremallera y necesita estar lubricada, ¿pero en estos casos no tiene dirección asistida y supongo que tu rover si la tiene no?

Si el embrague va duro, habrá que revisarlo, puede ser tan sencillo como cambiar el cable que actúa sobre el o tener el embrague gastado/ en mal estado.

Si el acelerador va duro, Hay que revisar el cable/pedal, no debería ir duro el acelerador.

¡Gracias!

Necesitaría información un poco más concreta de proceder para reparar, gracias

Nosotros también, si me dices los pedales van durísimos y la dirección también, es lo más preciso que te puedo explicar. Primero nos tendías que decir que pedal va duro, ¿todos? Si el coche funciona bien y todos los pedales van duros, mejor cambia el coche, los coches antiguos son así. No hay que reparar nada. Solo hace falta ir más al gimnasio. ¿Antes tenias un coche nuevo y ahora tienes este que es antiguo? Es normal notar un cambio brutal en la dureza de los pedales de un coche actual a uno de hace 20 o 30 años. Es eso o es otra cosa, necesitamos que seas más concreto, decir que falla el freno, acelerador, embrague y dirección es decir que prácticamente falla el 70% del coche.

OK, el coche va de lujo pero tiene ese problema de los pedales y la dirección

¿Incluso el acelerador va duro?

si

Revisa los pedales, puede que tengan oxido/suciedad y si el acelerador es de cable puedes probar de poner aceite lubricante en el cable tensor (por la parte del carburador) y en las partes móviles de los pedales.