Construir caseta de bloques de hormigón

Quiero hacerla de bloque hueco en medidas de 7x2, 50. La losa ya está hecha. En principio saber si se puede hacer sin varilla, ya que va a ser para trastos.

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a medidas de 7x2.5 metros. Métele por lo menos 2 varillas de 12mm en las 4 esquinas y en la mitad de los lados de 7 metros. En última hilera de bloques y en la mitad mitad una fila de bloques de U, las rellenas y le metes varillas horizontales.

Me parece una temeridad no atar vertical ni horizontalmente la estructura, y menos por lo poco que vas a gastar en materiales para una caseta tan pequeña

Había oído decir que hasta unas determinadas medidas y con buena losa y teniendo en cuenta que está resguardada, no hacía falta ni hierro ni rellenar los bloques. Es que el sitio no tiene luz y lo tengo que hacer todo a mano. O sino pensar en panel sándwich.

La losa únicamente asume los esfuerzos a la compresión verticales pero no asume los horizontales. Es decir, que la losa no te va a salvar que se te caiga la estructura si viene un viento fuerte ni de los esfuerzos que hará la cubierta sobre las paredes. Tampoco de algo tan simple como que un día apoyes una escalera sobre una de las paredes y se caiga para el otro lado.

Si no tienes luz, puedes alquilar una hormigonera de gasoil o un generador o hacer el mortero a mano como se ha hecho de toda la vida, en una pastera o directamente sobre el suelo formando un volcán.