Pared de habitación sin fijar a techo y suelo

Hemos comprado una vivienda y resulta que la pared de la habitación principal la hicieron directamente encima del suelo con ladrillo y en el techo tampoco está fijada, con lo cual tiene holgura y se mueve, queremos fijarla pero no sabemos cual es la manera óptima, mi consulta es sobre que opciones habría para integrar dicha pared a la estructura de la vivienda y así no haya peligro de que incluso se caiga.

2 Respuestas

Respuesta

Para unir la pared al suelo ay que hacer unos agujeros en la pared y en el suelo, y poner mortero entre medias de los dos y si pudieras agregar un trocito de varilla de hierro seria mejor y en el techo igual. Cada 50 cm un agujero.

Más o menos de esta forma.

Respuesta

Posiblemente esa pared no esta integrada a la estructura porque esta la hicieron con vigas de hierro o cadenas o dalas muy fuertes (extraño)normalmente las paredes ayudan a soportar las cargas, si no están afirmadas a la estructura, señal de que la hicieron como divisoria (?), aunque lo normal es que soporten lacarga también de la casa., se puede afirmar, poniendo taquete de madera entre la pared y la losa y luego hacer un castillo de 10x10 a la mitad de la pared (si esta mide más de 4 metros., y a la mitad dedicha pared (en forma horizontal otra cadena)de 10x10 amarrada ala estructura