¿Muro de bloques de hormigón normales o ligeros?

Voy a construir un muro perimetral para separar una parcela de la calle. Las dimensiones serán dos tramos de 25 metros lineales que se unen en ángulo recto y una altura de 2.20 metros, es decir, 11 hileras de bloques de 40x20x20

En el almacén venden dos tipos de bloques, los normales y los ligeros, la diferencia de precio es mínima. ¿Para este tipo de trabajo cuáles serían recomendables?

1 respuesta

Respuesta

Mejor "normales". Si lo vas a hacer tu mismo usa varllas de hierro de vez en cuando, vertical y horizontalmente, para darle solidez. Ls primeras hileras de bloques rellénalas de mortero.

¡Gracias! En cuanto a armado voy a poner varillas de 12mm cada 3 metros. No sé si poner 2 o 4 varillas, en cualquier caso iran dobladas en L y atadas al zuncho. En horizontal también pondré unas piezas de ferralla que se llaman mufor y van en el mortero entre hileras. Las pondré cada 3 hileras.

Supongo que cuentas con ponerle una buena cimentación.