Ropa dañada en un supermercado

Un bote de pintura mal colocado en el supermercado Lidel se ha derramado salpicando toda mi ropa. Abrigo NorthFace (300€) pantalon adidas (35€) deportivas Nike (150€) todos los precios se puedes consultar en las web, pero el comercio dice que solo cubre hasta 200€ y que yo tengo que volver a comprar todo por adelantado y darles las facturas y las prendas dañadas.
¿No tendrán que pagarme todo? Ya que eran prendas en muy buen estado.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar revise su seguro de hogar. Tal vez tenga alguna cobertura para daños de ese tipo.

Sí tendrían que pagarle todo, pero no en la cuantía como si fuera nuevo, ya que aunque esté en buen estado, siempre sufre una depreciación por el mero hecho de no ser nuevo. Para cuantificarlo, haría falta un perito, pero va a salir más caro su informe que lo que se reclama ("sale más caro el collar que el perro").

El procedimiento sería presentar una demanda, pero para acreditar el valor, como digo, haría falta un informe pericial, y la parte contraria se va a aprovechar de esa circunstancia para hacer una oferta a la baja.

Despacho de abogados