El seguro hogar reclama honorarios Perito

Tras un informe pericial en parte hogar donde no se me da la razón la compañía me envía honorarios de Perito para que los pague yo el asegurado. ¿Están en su derecho?

1 respuesta

Respuesta

Cada póliza tiene sus particularidades y limitaciones. Es casi imposible poder responderte a esa pregunta sin leer las Condiciones Particulares y Generales de tu póliza. De todas formas, si la compañía envió al perito de "motu proprio" me parece bastante extraño que te pasen a ti el coste de la visita ¿puedes explicar más detalladamente como se desarrollaron los hechos?

Fue daños por humo producido el incendio vivienda conlindante.

Al pasar el perito después de varios días y no observar daños al haberse lavado ropa y paredes desiste por no haber prueba que el demuestra según tramitador preguntándole a otros vecinos si tenían daños cosa que los demás le. denegaron

En pocas palabras consideran mentira mi petición de Siniestro

No es que consideren que es mentira o verdad, simplemente es que no lo pueden acreditar. Si había daños visibles deberías haber sacado fotos, o aportar facturas de tintorería y una declaración de la tintoreria conforme el motivo de la limpieza era el olor a humo... en definitiva, poder acreditar el daño, pues tanto la Aseguradora contraria para indemnizar o la tuya para recobrar necesitan acreditar el daño y en este caso no es posible.

Estoy hasta hay de acuerdo pero pedirme honorarios Perito lo considero inaceptable cuando yo no lo he exigido en este Siniestro

Yo escribiría al defensor del asegurado. A mi, personalmente y con la información que me das me parece excesivo. Escribe una carta o mail, en la web de tu Aseguradora te dirá donde dirigirte. Expón la situación, yo creo que te darán la razón.