Si unos hombres tienen alimentos para n días y el 60% de los hombres se retiran. Para cuantos días más durarán los alimentos

Me pueden ayudar es un problema de porcentajes y no puedo plantear. Tengo díctales con este tipo de problemas

1 Respuesta

Respuesta

Si unos hombres tienen alimentos para n días, y el 60% de los hombres se retiran, entonces solo quedará el 40% de los hombres consumiendo los alimentos.

Supongamos que el consumo de alimentos por persona por día es constante. Entonces, cada uno de los hombres originales consumiría 1/n de los alimentos disponibles por día.

Si el 60% de los hombres se retiran, entonces quedará el 40% de los hombres, lo que significa que solo habrá el 40% de la cantidad original de personas consumiendo los alimentos. Por lo tanto, el consumo diario total de alimentos se reducirá en un 60%:

Consumo diario después de la partida = 40% x Consumo diario original

= 40% x (1/n) = 0.4/n

Entonces, si los alimentos originales duraban n días, los alimentos restantes después de que el 60% de los hombres se retiren durarán:

Días restantes = Cantidad restante de alimentos / Consumo diario después de la partida

= 1/n x (40/100) / (0.4/n) = 1 / (0.4/0.6) = 1.5n

Por lo tanto, los alimentos restantes después de que el 60% de los hombres se retiren durarán 1.5 veces más que la cantidad original de días, es decir, 1.5n días.