Póliza de seguros sin firmar

Mi compañía de seguros, sin previo aviso, me ha cambiodo una póliza de ahorro por un Fonvida sin yo haberlo solicitado ni firmado. Le pregunte al agente de seguros pero lo único que me dijo es que tenia que pagar un año para poder rescatar el dinero. Lo que no es cierto según pone en el contrato que no he firmado ni mandado a la oficina.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que han es ilegal, no pueden emitir o modificar ningún contrato sin el consentimiento y la autorización previa tuya.

Tienen que modificarlo, a tu entera satisfacción, o tendrás que denunciar la situación

Respuesta

Como es lógico eso no es posible.

No se puede contratar una póliza sin la autorización.

Otra cosa es que se haya cambiado de cesta, porque los fondos han desaparecido y estuviera en contrato que la póliza se extingue en esas circunstancias, o algo del estilo... pero hacer una póliza sin firmar, no.
Pero una cosa es que la póliza que tenías por lo que sea, que aparezca en el contrato, se haya acabado. Y otra contratar una sin autorización. Sobre todo porque hablas de "póliza de ahorro" que suena a ahorro muy seguro con un tipo de interés fijo, y "fonvida" que suena a fondos, y que de fijo podría no tener nada. O sea, que puede que sea mucho mejor producto, pero quizá no para tu perfil de ahorradora.

Que te explique que base jurídica tienen para ese cambio, que lo motiva, y las diferencias de los dos productos.

Asesor financiero, especialista en seguros.