Consecuencias de un cambio de domicilio fiscal.

Llevo la contabilidad de 4 empresitas pequeñas, sucede que debido a esta dichosa crisis nos tenemos que cambiar de local a uno más económico.

Mi consulta es la siguiente: De las 4 empresas hay 2 que están en proceso de liquidación para disolverse por lo que mi Jefe me propone cambiar el domicilio Fiscal de las 4 pero el social solo de las 2 que aun están en pleno funcionamiento, para reducir costes de notaria, registro etc.

¿Qué consecuencias negativas puede suponerme esto? ¿Mientras cambiemos el domicilio fiscal de todas las empresas seguirán llegándonos todas las notificaciones de las administraciones publicas a la nueva dirección fiscal no?

Las que están en liquidación no tienen trabajadores y prácticamente no tienen movimiento, ¿es relevante el domicilio social?

1 Respuesta

Respuesta

Las notificaciones de la empresas y profesionales, han de ser por medio telemático, por lo tanto, con el certificado digital, tendrán el 99% de las notifiaciones.

El cambio de domicilio social de una empresa, en liquidación, no tiene una especial importancia. Pero una empresa en funcionamiento, si es importante que tenga su domicilio social correcto.

www.compliancejuridico.com