¿Ha prescrito el impuesto de Plusvalía en mi caso?

En el año 2008 falleció un familiar mio y heredamos cuatro primos un inmueble en benalmádena, el caso es que la notaría que realizó las gestiones de la adjudicación de bienes, escriturar el inmueble y demás trámites, no liquidó la Plusvalía y en el año 2009 me llegó a mi domicilio(soy la única que vivo en la provincia de Málaga), notificación reclamándome el pago de la plusvalía, me reclamaban el pago del 100% del impuesto, cuando me correspondía solo el 25%, por lo que en el mes de Febrero del 2009, interpuse recurso de reposición para que la notificación fuera a cada parte, repartir al 25%, del que hasta la fecha de hoy no te tenido conocimiento del resultado ni se me ha notificado nada.

¿En este caso la plusvalía estaría prescrita o por el hecho de haberse notificado en el año 2009 se ha interrumpido la prescripción?. La notificación me llego por correo ordinario, ni siquiera fue certificado.

Si pudieran ayudarme les estaría muy agradecida, tenemos intención de vender el piso este mes y no desearía tener problemas con la venta por este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decirle que el plazo de prescripción se interrumpe por cualquier acto de la Administración, incluido intento de notificación por cualquier medio. No obstante, podría haberse estimado por silencio positivo el recurso que interpuso para la liquidación del 25%.

En cualquier caso, puede meter su nombre y apellidos en google para ve si tiene liquidaciones pendientes.

Respuesta

Si se abre procedimiento, como le comunicaron en su momento, mediante notificación, esto paraliza la prescripción. Las prescripciones son complejas de calcular y es necesario que usted se persone en el expediente y solicite información de las actuaciones... pero en caso de estar "perdido" se reactivara... Pero si no hace nada, se seguirán generando intereses y puede encontrarse con un embargo de sus cuentas...