Molestias en circuncisión hace mes y medio que me operé

Me operé hace mes y medio y aún no me encuentro cómodo del todo, para limpiarme en la ducha es muy doloroso tocar el glande, además sigo teniendo flotador que me produce dolor cuando roza con la ropa por ejemplo haciendo deporte, apenas puedo saltar, agacharme o correr sin que se inflame mucho el flotador y me moleste, los puntos tardaron en caerse, los últimos diría que cayeron a las 4 semanas, iría al médico que me operó pero cobra muchísimo por consulta así que me gustaría que me indicasen si esto es normal y que puedo hacer para reducir el flotador y el dolor.

2 Respuestas

Respuesta

El postoperatorio tiene una duración media de 6 semanas, es decir, está prácticamente finalizado en tu caso, pero eso no significa que la funcionalidad del pene esté ya al 100%.

Entiendo que es normal que aún quede algo de inflamación (flotador), aunque no sabría decirte con exactitud si es normal o no porque no sé hasta qué punto de inflamado está. Si los puntos tardaron en caer, es lógico pensar que el proceso de cicatrización fue algo lento y puede llevar cierto retraso.

Respecto a la hipersensibilidad en el glande, se va atenuando lentamente conforme se habitúa al roce, es un proceso que varía de unas personas a otras.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni conocedor, debe orientarle una persona con experiencia, pero como lector de la página quisiera comentarle que el edema o 'flotador' puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis), aunque por supuesto en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma progresiva y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y tener paciencia.

Si lo desaea en estas otras consutas podría leer sobre casos ya tratados por expertos,

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis

¿Inflamación por circuncisión?

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

El tiempo natural para que se reduzca la inflamación ( postoperatorio) suele ser de un mes/cuatro semanas, y para retomar plenamente las relaciones sexuales, muchas veces debe pasar un tiempo mayor, (mes y medio/dos meses). Es normal sentir cierta angustia o alarmarnos al ver la zona tan inflamada pero en principio es bastante normal y solo deberá tener paciencia.

A partir de los ocho/diez días (a veces un poco más), suelen comenzar a caerse todos los puntos. Es normal que se presenten molestias en toda la zona, tanto por por la noche como de día, el especialista siempre propone tomar analgésicos para el dolor y medicamentos antiinflamatorios.

Creo que las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. En su momento leí que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, además de acelerar el proceso global de curación, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Un compañero mucho mas conocedor que yo, comentó lo siguiente, ojalá pueda servirle de orientación, le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

"Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.*