¿Recién eh cumplido 16 años hace apenas un mes y mido 1.57 cm es normal?

Recién hace un mes cumplí 16 años y mido de estatura 1.57 cm puedo seguir creciendo más ya que un promedio de una persona de 16 años su estatura es de 1.60 cm es normal que tenga esa talla

Respuesta

Bien Jonathan, seguramente ya pasaste el estirón de la pubertad, aunque en varones la edad promedio a la que cesa el crecimiento es de 21 años, así que puede que sigas creciendo, pero solo algunos cm más, no esperes que te volverás Lebron James en esos cinco años. También podría ocurrir un segundo estirón, son muy raros pero pueden ocurrir, nunca se sabe.

Aquí tienes esta tabla de peso y talla normal por edad en niños y adolescentes:

https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/percentil-infantil-talla-y-peso-de-los-ninos/

Como puedes ver te encuentras solamente 13 cm por debajo de la media de talla para tu edad, sigue siendo por debajo, pero no es tampoco nada del otro mundo. La talla y el peso dependen de diversos factores, como una correcta nutrición que incluya abundantes proteínas (el organismo las necesita en mayores cantidades durante la pubertad para formar nuevos tejidos, que es lo que permite crecer) y del historial familiar (si en tu familia hay una tendencia genética a la estatura baja quizás la heredes): Puedes revisar también tu peso a ver si es el adecuado, porque un peso mayor o menor que el que corresponde a tu edad, es un poco más preocupante que la talla; te sugiero revisar ademas tu IMC (índice de masa corporal) aquí:

https://diariovillacarrillo.com/deportes/tabla-indice-masa-corporal/

Por otro lado, lo que importa es la actitud el talento y las capacidades, con lo cual si de adulto sigues estando por debajo de la media en cuanto a talla, no serás menos que nadie por ser un poco más chaparro.

Ah, casi lo olvido! Lo correcto es 1.57 M (metros); en cm es 157.