Es por el hidráulico.El de7cm.Como lo sustituyó? O podría dejarlo sin hidráulico? Es fácil?

Perdida gasoil en Caldera Roca gavina

He leído que se puede dejar quitado en el caso del hidráulico corto .

3 Respuestas

Respuesta

Para desmontar el hidráulico para anularlo, debes tener previsto el tapón correspondiente para una vez sacado racor donde entra el tubito de cobre tapar ese orificio, tienes que mirar antes en qué número de apertura abre el abanico cuando se abre a tope, para después dejarlo fijo en esa misma regulación.

Pero como no creo que tengas ese tapón, también se puede hacer separando el tubo de cobre del hudraulico, y soldar la punta del cobre con autógena, también se puede chapar, pero con la presión que ejerce podría gotear y tendrías que seguir chapando el tubo y al final se consigue

Pero lo más fácil sería cambiarlo por uno nuevo,¿es qué no lo encuentras?

El tapon es de 1/8

¡Gracias! Si. me parece más seguro poner uno nuevo. Lo de la soldadura con todo impregnado de gasoil... Terror me daría. 😱😱😱 😅😅. Muchas gracias por su ayuda.

So lo vas a poner nuevo, pues perfecto, pero que para soldar eso no hay ningún peligro

Supongo que monto el nuevo a la inversa de como desmontó el estropeado. Me parece complicado porque está pegado al vaso de expansión. No sé los pasos a seguir. Apago la caldera y desenrosco los tornillos que vaya viendo?

Si te estorba el vaso de expansión, pues saca el quemador hacia afuera osea para atrás, solo con quitar la tuerca de arriba, y lo sacas

Respuesta

Entiendo yo, que lo prudente es sustituirlo, tenga en cuenta que durante los tiempos de parada del quemador, la caldera sufre un enfriamiento debido al paso de aire que el tiro de la chimenea provoca.

¿Eliminar el hidráulico? Pues si, se puede eliminar, se tapona la toma de la bomba y se retira el tubo y el hidráulico, la regulación del aire se sigue haciendo con la rejilla giratoria de la entrada de aire del ventilador, si hay que hacerla.

¡Gracias! Podría indicarme los pasos para desmontarlo. Llevo desde el 10 de enero esperando que vuelva el fontanero que me dijo que me cambiaría el vaso de expansión en una semana. Vino otro y me dijo que perdía por los latiguillos... Así que me inicio en fontanería con un poco de ayuda. Gracias de antemano

Para sustituir el hidráulico debes quitar la carcasa del quemador afojando los tres tornillas que la fijan al chasis, no es necesario quitar el quemador, aunque admito que sobre el banco o una mesa se trabaja mejor.

Luego tienes que aflojar la tuerca de 8 mm. Que fija el tubito de alimentación al hidráulico, quitas los dos tornillos que fijan el hidráulico al quemador y ya lo tienes en tus manos.

Para montar el nuevo, solo tienes que, lógicamente, tener el repuesto y montarlo siguiendo el orden inverso.

Si quieres anularlo, haces lo anterior y quitas la pequeña tuerca que fija el tubo a la bomba de combustible, el tubo, con un poco de maña se puede sacar sin estropearlo, pero tienes que buscar la posición para que salga girándolo.

El orificio que queda en la b omba se tiene que taponar cun un tapón macho de 1/8, también puedes poner un purgador de 1/8, si te resulta complicado encontrar el tap. Ón.

El hidráulico lo puedes conseguir en SUNER, Distribuciones Suner, en Madrid, te lo mandan a casa o donde tú quieras, pero tienes que pagar gastos de envío. www.suner.es

Suerte y un saludo.

Respuesta

Desde hace tiempo, los vengo anulando todos.

No se si es por los aditivos del gasoil que afectan al retén de goma, que los repuestos nuevos tampoco duran.

No hace falta te autógeno para soldar; se puede hacer con el soplete de gas, bien limpio, S59, y una gota de estaño.