Hicimos un agujero en la pared y tocamos una tubería. La empresa del seguro vino a repararlo y quiere que paguemos el 50% de fac

Hicimos un agujero para colgar un espejo al baño y tocamos una tubería de agua. La empresa del seguro del hogar vino a arreglarlo, repararon la fuga y canviaron el azulejo. Ahora el seguro les dice que sólo cubre 150€ y quieren que nosotros paguemos el resto de factura. Que son 300€ en total por 7 horas de trabajo. Ellos no nos avisaron que no lo cubre el seguro y nosotros no lo queremos pagar porqué es algo que hubiéramos arreglado nosotros y ellos como mínimo nos hubieran tenido que preguntar si queríamos arreglar o no... Porqué tampoco lo podemos pagar. Nos estan cobrando a 42'8€ la hora. Me parece un abuso. ¿Qué opináis? ¿Estamos obligados a pagar?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que mirar bien el contrato del seguro que tienes, y con todo lo que te cubre dicho seguro.

Una vez lo tengas mira bien que cubre.

Normalmente los seguros tienen a parte de si tienes un escape o lo que sea y viene el técnico a repararlo a parte tienen ( normalmente ) un manitas X horas, a veces son 20 horas a veces son 48 horas al año, mira si te entraría por ahí.

Pero lo primordial es ver lo que cubre, es un accidente y no es provocado a malas para cambiar instalación etc. habéis colgado un espejo y se ha perforado un tubo. No trabajo en a seguranzas pero creo que te tendría que cubrir todo.

Una vez tuve un escape en una tubería mojo la pared y la pintura se bufo, y repararon el escape y pintaron toda la habitación por estética.

Pero mira bien que te cubre tu seguro.

Y si también pienso que si no entra toda la reparación te tendrían que haber avisado antes de hacer la reparación en señor esto entra hasta aquí a partir de aquí corre por su cuenta.

Por eso envían peritos y piden fotografías del accidente.

No te puedo orientar porque habría que mirar el contrato ya que si es un seguro barato o lo que sea seguramente habrás firmado un contrato donde lo indique y ahí se agarran.

Pero creo que te lo tendrían que haber notificado antes de lo que va a suponer esta reparación en cuestión de tu coste.

Mírate bien el contrato mira que te entre reparación de fugas y luego mira cuanto dinero entra por estética que ahí entraría colocar la baldosa y dejarlo como estaba.