Puse alrededor de un tronco de un sauce eléctrico joven, algodón con querosene, abajo papel aluminio.

Quería evitar que las hormigas se lo siguieran devorando. Hará 2 semanas maso que le puse, pero se está quedando sin hojas, no tiene más hormigas. Le puse papel aluminio para que no le toque el tronco directamente. No se si le hice mal o no.😢 lo quiero recuperar y no se como... Amo ese arbolito... Se había puesto hermoso este verano. ¿QUÉ puedo hacer? Ya le saque el algodón...

2 respuestas

Respuesta

Melina Abalo, desde luego las hormigas no se comen los sauces y si subían al sauce es porque tenias plaga de pulgón o cochinilla y las hormigas subían a comer de los excremento que producen la plaga o plagas ya puestos en situación, ahora le digo que se esta quedando sin hojas por el problema de la plaga que tenia en el sauce, y tendrías que aver sulfatado para las plagas que tenias en el sauce con lo que abrías evitado la caída de ojas, solución, sulfata el sauce con una piretrina que compraras en un garden o tienda de fitosanitarios, o otra solución es que te lo sulfate un profesional que tendrá maquinaria adecuada para la labor. Beni

Respuesta

Te recomiendo que leas un artículo sobre métodos más comunes de control de plagas.

En este artículo se habla de los métodos más comunes de control de plagas y que las mismas pueden causar mucho daño, pueden propagar enfermedades y destruir sus hogares. Lo necesario para emplear varios métodos de control de plagas para hacerles frente.

Habla un poco sobre las plagas mas comunes tales como:

Hormigas, abejas y avispas
Chinches
Cucarachas
Pulgas
Moscas
Miriápodos
Palomas
También de los métodos más comunes de trampas tipo:
Trampas
Repelentes químicos
Plaguicidas
Cebo envenenado
Métodos biológicos de control de plagas

Repelentes naturales

Lo recomiendo mucho ya que tiene información básica que puede ser de ayuda complementaria y que triga consigo soluciones para muchos.