¿Hay ovulación si utilizo mesigyna?

Hace un año que ya utilizo mesigyna y me pongo todos los 30 siempre en fecha, pero en febrero me puse el 28 ya que febrero no tiene 30 días. ( ¿Eso podría afectar?) . ¿Ayer fue mi día más fértil Según mi aplicación flo y tuve relaciones con mi novio sin condón pero eyaculo afuera en la cama . Habría algún riesgo? No se si tomar la pastilla del día después . Ayuda

4 respuestas

Respuesta

No causa ningún ovulación

Respuesta

[No te preocupes.

[Si como comentas, te pones la inyección cada mes, entonces estás protegida.

[Tienes hasta 3 días para aplicarte la inyección, es decir, por ejemplo, si te toca el día 30 de abril, tienes hasta el 3 de mayo para ponerte la inyección. O en este caso, puedes aplicártela desde el 27 de febrero y no pierde efectividad.

[Continúa con la aplicación los días 30.

[Puedes estar tranquila. No tuviste riesgo de embarazo.

¿Y el dolor de pezón que tengo ahora podría deberse a la inyección también? Porque siento mis senos súper sensibles en especial mi pezón

[No te preocupes.

[Algunas de las reacciones adversas más comunes con la aplicación de Mesigyna son náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza y dolor mamario.

[Puedes estar tranquila.

Respuesta

No tienes de que preocuparte, si te aplicaste la inyección estas protegida, ya que esta evita que se produzca la ovulación, solo trata de aplicarla en la misma fecha para que no se te pase.

Respecto a las apps para saber los días fértiles, no son 100% seguras pues todos los organismos son diferentes y llegan a tener variaciones en sus periodos ya sea por estrés o alguna otra causa, necesitas ser una persona muy regular para que te puedas basar en una app de este tipo.

En relaciona la pastilla del día siguiente, mientras menos la tomes es mejor ya que es un medicamento muy fuerte que altera el organismo de la mujer, altera sus periodos, así como el flujo de los mismos y debes dejar pasar mínimo 6 meses para poder tomarla nuevamente, ya que si la tomas antes puedes provocar algún daño a tu organismo o que esta no haga efecto.

Respuesta

Mesigyna ejerce un efecto inhibidor de la ovulación, además de producir cambios a nivel del moco cervical y en la morfología del endometrio, siendo un método anticonceptivo aplicado mensualmente para evitar un embarazo.