Caldera roca r 15/20 no se enciende

La caldera apagó de repente y hizo saltar la luz cuando fui. Mirar que había pasado olía a quemado y en el conector que va a la placa salía humo creo que le cayó una gota de agua de la caldera y por eso paso e cambiado la placa y el conector pero al enchufarla no se enciende ni sale nada en el panel

2 respuestas

Respuesta

No soy experto en calderas de gas, pero ¿ha mirado si en la alimentación de la caldera hay un fusible? Suele haberlo.

¡Gracias!  La verdad es que entiendo poco de calderas y electrónica  no se donde se encontraría el fusible el único que veo viene en la placa

Respuesta

Lógicamente habrás mirado si hay corriente en ese enchufe,

El conector le habrás puesto los cables cada uno en sitio, envía una foto con las conexiones del conectoe a la vista, y te digo

Si lo he comprobado en ese enchufe y en otro. El conector lo e cambiado entero venía conectado ya

Pues si desde el enchufe hasta el conector está Ok, y el cuadro no te lo han vendido con defecto, ¿por qué el cuadro era nuevo o de segunda mano?

En el interior del cuadro, en la placa, hay 3 fusibles de diferente amperaje, saca uno lo compruebas y vuelves a ponerlo si está bien, lógico y así los otros dos