Cual es la colocación de las llaves en la depuradora

Que posición deben tener las llaves cuando se esta filtrando y cuales deben estar cerradas

2 Respuestas

Respuesta

Sube unas fotos de tu instalación de tuberías y llaves y te podremos indicar mejor. No obstante el compañero rela61 te ha indicado con meridiana claridad como han de estar las respectivas llaves:

Impulsion abierta: retorna el agua limpia a la piscina.

Skimmer abierta: absorbe el agua sucia superficial de la piscina y la envía al filtro.

Fondo medio abierta: absorbe el agua sucia del fondo de la piscina y la envía al filtro.

Barredondo cerrada: solo se abrirá para conectar el limpia fondos.

Desagüe cerrada: solo debe estar abierta para el vaciado, la limpieza/retrolavado y el enjuague.

La duda de la posicion la tengo con las llaves nuemeradas con 1 y 2 y llenado. Creo que asi estaria bien para filtrar, es asi?

Muchas gracias

https://images.app.goo.gl/2zcaiBpdr89kdp4q8

¿Es posible que tengas dos ramales diferenciados para impulsores de fondo y de superficie?

Respuesta

En filtración suelo tener la llave de impulsores simpre abierta

Depende si esta muy sucia de hojas la superficie del agua, antes que vayan las hojas al fondo, interesa dar preferencia al skimer

Impulsores siempre abierta

Los skimer abierta total o parcial

El fondo abierta total o parcial

El desague cerrado

Hay que fijarse que no se vacien los skimer porque entraría aire al filtro que hay que purgar

Suerte

Gracias por la respuesta, pero como tienen que estar las llaves de entrada y retorno de la piscina?

La llaves de entrada a la piscina entiendo que son los siempre abierta

Las llaves de retorno de la piscina entiendo que son dos - skimmer y fondo ... abiertas total o parcial según necesidad, nunca cerradas las dos

La llaves de entrada a la piscina entiendo que son los impulsores ... siempre abierta