Es necesario añadirle un condensador a una regleta fluorescente?

¿Es necesario añadirle un condensador a una regleta fluorescente?. El otro día instalé una regleta y a los 10 minutos encendida la regleta explotó el condensador, nose como ha podido pasar eso. Aver si alguien me lo explica

3 Respuestas

Respuesta

Ya entiendo, pero me refiero al condensador que va unido a la clema de conexiones

Así es cómo quedó

Respuesta

Un fluorescente típico tiene unos watios y requiere un llamado cebador acorde con esos watios y una reactancia igualmente acorde con esos watios de la fluorescente. En caso de tener dos fluorescentes habira que ver si están en serie o paralelo ya que en serie se suman los watios y así también el cebador y la reactancia. También hay fluorescentes de led que no requieren cebador ni reactancia.

Circuito de una flurescente con condensador en paralelo

Explicación del condensador en el circuito. Corrector del factor de potencia.

"El mismo condensador sirve de corrector de factor de potencia, ya que la corriente retrasada en un tubo queda compensada por la corriente adelantada en el otro. "

https://www.ehowenespanol.com/funciona-condensador-lampara-fluorescente-como_78089/

¿Qué es el factor de potencia y para que vale corregirla?

https://www.risoul.com.mx/blog/que-es-el-factor-de-potencia-y-en-que-me-beneficia

Respuesta

Como bien te indica Josu, el condensador no es necesario para el arranque y funcionamiento de un tubo fluorescente. Se instala el condensador para compensar la energía reactiva que no es útil y que se produce en grandes cantidades en determinados elementos sobre todo de la industria, motores, circuitos fluorescentes en mucha cantidad, etc. A pequeña escala esa prouccion de reactiva no es penalizada por las compañías distribuidoras pero a mayor escala si, por ello en las industrias si tiene que haber equipos que compensen la energía reactiva.

https://energiatoday.com/energia-reactiva/