¿Lo qué me ocurre tiene que ver con la homosexualidad?

En primer lugar, quiero dejar claro mi postura sobre la homosexualidad, no me siento como tal pero lo respeto y apoyo completamente.

Soy chico, tengo 17 años y como he dicho no me siento homosexualidad, ya que me atraen las chicas, pero este año me ha empezado a ocurrir algo que me gustaría saber a que se debe y si tiene algo que ver. Algún día a la semana después de los entrenamientos de natación, suelo ir con un compañero/amigo de un año menos que yo a unos vestuarios para cambiarnos tranquilamente y hablar, lo típico. Eso es los días que coincide que entrenamos solo los dos porque falta mucha gente. Lo que me ha pasado es que en primer lugar, al estar en ese vestuario individual con el, me cuesta más quitarme la ropa y cambiarme, estar desnudo en definitiva. Por otra parte siento como nervios y no seria la primera vez que me fijo en su cuerpo. El es más bajo que yo, tiene la piel muy suave y no tiene casi vello, tal vez me llame la atención más por eso. Hasta aquí no se que opinión tendréis, seguro de que tengo atracción hacia el, pero es que no siento eso, no tendría ninguna practica sexual con un chico. Vergüenza y nervios es lo que siento, no es excitación ni nada, no suelo tener erecciones cuando eso. Tampoco es que suela verme en esas situaciones, cuando estamos con los otros compañeros es más rápido, en el vestuario colectivo y poco más. Si que procuro que lo que me ocurre no se haga notar demasiado. Espero haberme explicado bien, ¿qué me recomendáis que haga para quitar esa vergüenza? Me gustaría poder actuar normal como el...

4 Respuestas

Respuesta

Estás en una edad en la que las hormonas andan un poco "revueltas" e "indiferenciadas", es normal la curiosidad por la cuestión sexual y puede haber ocasiones que esa curiosidad se dirija hacia otro chico. El lugar y la intimidad, junto con el físico de tu amigo pueden potenciar esa curiosidad, pero eso no significa en absoluto que tengas o puedas tener en el futuro una inclinación homosexual.

No le daría mayor importancia a esta cuestión, porque en realidad no la tiene y puede quedar como algo natural que no va a ir más lejos de la situación actual.

Respuesta

Te invito a que no te preocupes, tu postura es normal y tu curiosidad también, relájate y no te angusties, como lo mencionas más que un gusto es curiosidad o incluso algo que te atrae es porque de pronto quisieras tener o ser así...

Respuesta

Es probable que hayas idealizado en tu amigo alguna característica puntual que encuentras en él. No significa que por esto seas homosexual. En la adolescencia los varones se suelen comparar entre ellos, y esto generalmente no tiene ninguna connotación erótica, puede ser algo pasajero. De todas formas, tal vez, y esto que te diré es una suposición que habría que analizarlo bien, el hecho de que te llame la atención su piel más suave y con menos atributos masculinos (sin erotizarlo), puede ser que estés buscando sentirte como el, quizás sentirte debajo de su piel, quizás algún aspecto de tu físico te acompleja y te gustaría ser cómo él, lo cual termina siendo proyectado en él, ¿para eso habría que reflexionar si algún aspecto de tu físico (tu piel?, ¿Tus vellos?) Te acompleja y ver la relación que pueda tener con la fijación especial en tu amigo. Piénsalo. La vergüenza se quita en la medida que comprendas de dónde viene esa fijación, no viene porque si, sino que tiene su origen posiblemente en un sentimiento de inferioridad hacia ti mismo. Desde ahí puedes sentirte menos culpable de lo que sientes y trabajar en esos aspectos de tu masculinidad.

Espero te haya ayudado en algo, si tienes alguna pregunta me puedes escribir por aquí o te dejo mi correo: [email protected]

Respuesta

Tal como dicen los demás colegas, no es asunto para preocuparte ni pensar que res homosexual. Es cuestión de seguir tomando las medidas de seguridad para que no caigas en la práctica. Tal vez, evitar a estar a solas con tu amigo o no vestirse juntos en el mismo lugar. De todos modos, comparto una información que encontré en una sección donde jóvenes hacen preguntas y las respuestas son desde el punto de vista espiritual, es decir de la Biblia. Espero te ayude. La pregunta es: Si me gusta alguien de mi mismo sexo, ¿significa qué soy homosexual? O podemos plantearla de otra manera: Si siento curiosidad o nervios cuando estoy con alguien de mi mismo sexo, ¿significa qué soy homosexual?

No.

La realidad es que la atracción por alguien del mismo sexo por lo general es algo pasajero.

Eso fue lo que descubrió Lisette, de 16 años, a quien comenzó a gustarle una chica. Ella menciona: “En las clases de Biología aprendí que durante los años de la adolescencia los niveles hormonales varían mucho. Estoy convencida de que si los jóvenes supieran más sobre cómo funciona su cuerpo, entenderían que la atracción por alguien de su mismo sexo es temporal y no se sentirían tan presionados para ser homosexuales”.

Los jóvenes deben decidir qué rumbo tomarán en los asuntos sexuales: si adoptarán el punto de vista degradado del mundo o si seguirán las elevadas normas morales de la Palabra de Dios

Ahora bien, ¿piensas qué la atracción que sientes no es pasajera? ¿Crees qué Dios es cruel contigo porque te exige que ignores tus sentimientos?

Si respondiste que sí a esta última pregunta, es bueno que sepas que ese razonamiento parte de una idea equivocada: la de que hay que obedecer sí o sí los impulsos sexuales. Dios tiene una opinión más alta de los seres humanos. La Biblia dice que, si quieren, pueden controlar esos impulsos. En Colosenses 3:5 dice: "Por lo tanto, den muerte a los miembros de su cuerpo que están en la tierra en lo que tiene que ver con la inmoralidad sexual, a impureza, la pasión sexual descontrolada, los malos deseos y la codicia, que es idolatría".

La postura de la Biblia no es irrazonable. Simplemente establece el mismo principio para todos, sean homosexuales o heterosexuales: ¡Huyan de la inmoralidad sexual! Cualquier otro pecado que alguien cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. Dice en 1 Corintios 6:18. Hay millones de personas heterosexuales que para vivir según esta norma bíblica reprimen sus deseos, por más tentaciones que se les presenten. Así pues, quienes tienen inclinaciones homosexuales o se sienten como tú delante de personas de su mismo sexo también pueden ser felices viviendo según las normas de Jehová Dios. Tal como dice en Deuteronomio 30:19.."Hoy pongo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes de que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Y, para que ustedes y sus descendientes vivan, tienen que escoger la vida".

¿Qué te parece todo eso? Muchas gracias por tu tiempo, valoración y espero saber tu opinión al respeto. Un saludo fraternal para ti y tu familia.