Limitador de consumo salta cuando la bomba sumergible lleva funcionando un rato

Tengo una bomba sumergible y cuando lleva funcionando una media hora me salta el limitador de consumo (icp). He mirado el presostato y está bien ( una vez me ocurrió que estaba mal y no cortaba). ¿Puede ocurrir que sea porque el pozo tiene poca agua?, No se si el hecho de estar funcionando sin agua puede hacer que salte el limitador de consumo

3 Respuestas

Respuesta

Los datos que das son algo imprecisos. Pero lo que es seguro es que con carga reducida o sin carga ( sin agua), el factor de potencia sube mucho, con lo cual la corriente se elevará y posiblemente esta activando el interruptor por sobrecarga.

¡Gracias!

Perdón, quise decir " el factor de potencia baja mucho"...

Respuesta

No es nada bueno para la bomba trabajar en vacío. Ponle una boya de seguridad.

Respuesta
-1

Una Bomba "de Agua", ¿trabajando a secas..?

¿Sin Boya de seguridad..?

"Algo", no entendiste muchacho...

Que respuesta tan constructiva!! Sigue así, y serás el número uno de este foro

Juajajjaa... Un Australopitecus me puso 1 voto Negativo... Estoy pensando en cortarme las venas...🤣

Sólo te aclaré que eres un Ignorante Total en Electricidad y no sólo vas a Fundir ese motor, sino que como te gusta Anular los Sistemas de Protección uno por uno, además pondrás en riesgo tu vida... y la de cualquiera (tus hijos por ejemplo.. o tu perro) de quedar electrocutados un día de estos...

Te seguiré por aquí... no me quiero perder Ninguno de tus Futuros "Logros"...

Adelante... MAESTRO..!👍