¿Es vicio oculto la deuda de otros propietarios a la comunidad, o que haya una denuncia interpuesta por un local a la comunidad?

Nos reclaman como mediadores en una compraventa realizada el 1 de Septiembrede 2021 la devolución de honorarios, por los siguientes motivos;

.- Morosidad de otros propietarios a la comunidad

.- Por una demanda interpuesta por un local contra la comunidad

.-Por una derrama aun no aprobada

.- Mal funcionamiento de la calefacción una lavadora y un lavavajillas.

.- Por los ruidos causados por un bar que se ubica bajo la vivienda

¿Qué responsabilidad tendríamos en estos supuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Los vicios ocultos se reclaman al vendedor, no al intermediario.

¡Gracias!

Necesitaría más concreción en la respuesta si es posible.

Es decir , saber el porqué la demanda no debe ser dirigida hacia nosotros como mediadores.

Para empezar, porque los tres primeros puntos no son vicios ocultos. Y para continuar, porque ustedes no son responsables de los posibles defectos de la vivienda. De hecho, ni siquiera se puede asegurar que ustedes conocían estos defectos. Y en cualquier caso, la compraventa es un contrato entre comprador y vendedor. Cualquier reclamación será entre las dos partes. Ustedes, como intermediarios, sólo responden de su gestión. No responden en ningún caso por el estado de la vivienda, ni mucho menos por la relación del vendedor con la comunidad.