Maquina Térmica 1BACH. Calcular trabajo y rendimiento

Una máquina térmica realiza un trabajo tomando una cantidad de calor de 40000 J de un foco a 400º C y cediendo 25000 J a un foco frio. Calcula:

a) El trabajo realizado por la máquina.

b) El rendimiento de la máquina.

c) La temperatura del foco frio.

Ojala me puedan echar una mano!

1 respuesta

Respuesta

a) Trabajo neto de la maquina : Q cedido de fuente caliente - Q entregado a fuente fría

W neto = 40000 - 25000 = 15000 Joules.

b) Rendimiento = 15000 / 40000 = 0.375

c) El rendimiento lo podes expresar también como función de las Temperaturas de fuente y sumidero :

0.375 = 1 - T .fuente fría / 673 ... y de aquí despejas la temperatura que te piden.

(A mi me estaría dando T fría = 420.5 K.).