¿Puedo tapar estas arquetas con hormigón?

He quitado tierra del jardín para poner hormigón impreso en su lugar.

Al hacerlo, me he encontrado con estas arquetas y me preguntaba si puedo poner el hormigón por encima sin más o si en algún momento será necesario acceder a ellas para algo.

También he encontrado 3 más que son tuberías para el agua y esas si las voy a respetar, poniendo tapas en la superficie, pero estas si es posible, me gustaría taparlascon el hormigón para no tener tanta tapa.

2 Respuestas

Respuesta

La segunda es una arqueta de paso, debido seguramente a que la tirada de cable de la derivación individual es muy larga (mangueras verdes). Se ha aprovechado para instalar la pica de tierra y además parece que también es de paso de cableado (mangueras negras) de otros servicios exteriores (podría ser de alumbrado exterior u otros tipos de servicio).

La segunda podría ser lo que ya te ha indicado Rober Chispas en relación a una arqueta de paso de fibra óptica. En cualquier caso ambas arquetas deben estar accesibles.

Para esconderlas lo mas posible puedes realizar un marco metálico y dentro de ese marco echar igualmente hormigón impreso. Al tener un marco de hierro incrustado en el suelo y otro marco configurando la tapa con el hormigón impreso, solo veras los filos de los marcos de hierro por lo que las tapas quedaran muy disimuladas. Acuerdate de poner un buen perno de cabeza redondeada en el medio, con un tubo pasamuros, para poder enganchar la tapa el dia que la quieras levantar.

Respuesta

Una es acometida eléctrica y toma de tierra de tu casa, pero también parece que lleva tensión a otros usuarios. La otra a simple vista parece fibra óptica. Por lo que no son de tu propiedad y dan servicio a otros usuarios.

Es muy posible que no haya que abrirla en 30 años, pero como haya algún problema vas a tener que picar el hormigón impreso y va a ser un problema añadido.

Puedes hacer una tapa con el propio hormigón dejando un cuadrado de chapa incrustado en el hormigón.