Ventilación en cocinas con encimeras de butano

La normative exige que hay un hueco de >125cm2 en el muro abajo, y otro de 125cm2 a altura de >180cm y <40cm desde el techo. Butano pese más que aire, por eso el hueco abajo.

¿Pero por que el hueco arriba si ya hay un capana?

¿Y dónde es la efficiencia energetia con estas huecas?

2 Respuestas

Respuesta

La campana extractora no sirve para estas ventilaciones de seguridad, cuando no funciona la campana normalmente tienen un mecanismo que cierra el conducto además de tener que atravesar las hélices cuando están paradas etc

Eficiencia energética no hay, es por seguridad si hay un escape de gas que entre aire y salga el gas y no se quede estancado en tu vivienda pudiendo ocasionar explosiones o incluso la muerte por respirarlo.

Se hacen los 2 huecos para entrada y salida de aire, hay gases que tienden a subir y gases que tienden a estar por el suelo.

El tener 2 agujeros lo que se intenta o se busca hacer es una aportación de aire y una salida

Respuesta

Esa es la normativa, nosotros no la hacemos nosotros la aplicamos.