Me han puestos unas ventanas de aluminio con persianas de aluminio y me entra luz por los laterales cual puede ser la causa

Persiana de aluminio que entra la luz por los laterales quisiera saber la causa y si tiene solución

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jesús Vera!

Las lamas de persiana, no se ajustan a la perfección a las guías, porque al tener forma cóncava, no pueden hacerlo a un carril recto. Por eso se ponen felpudos en el carril de la persiana, para que sea mínima la luz que entra entre el carril y la lama.

Para que entrase menos luz, habría que poner un felpudo más grueso, pero eso puede frenar la lama en su bajada, y sobretodo cuando se sube completamente, imposibilitando que inicie la bajada. Eso podría tratar de evitarse metiendo peso en el terminal, la lama última de persiana, la que tiene los topes. Pero ojo, si la persiana es pequeña de anchura, probablemente, ni metiendo peso consigas que inicie la bajada, porque el freno que le supone el felpudo, se lo imposbilitaría.