¿Me interesa quitarme la hipoteca?¿Cómo calcular lo que me desgravo en el IRPF cada año?

Tengo una hipoteca adquirida en el 2011 así que es una hipoteca que desgrava, el tipo de interés es variable a un 0,484%, la hipoteca que me queda por pagar es de 52.583,12€ y tengo ahorrados unos 55.000€. Pago de letra 248,77€ y a día de hoy la casa la tengo alquilada porque vivo en otra ciudad y estoy pagando un alquiler de 650€. La gran duda que tengo y por eso acudo a la SABIDURIA DE LAS PERSONAS DE RANKIA, había pensado en quitarme la hipoteca para que se me quede limpio el alquiler que recibo y con ese dinero pagar el alquiler en el que me encuentro a día de hoy. Al tener mi casa alquilada por 550€ (menos 69€ de comunidad y la letra de la hipoteca) ese dinero lo utilizo para pagar una parte del alquiler de donde estoy viviendo actualmente, ya que mi salario a día de hoy son 1.200€ y a veces voy muy justo para llegar a fin de mes. Lo que pasa es que me han dicho que no me interesa quitarme la hipoteca porque desgrava y si me la llegara a quitar según me han comentado, podría llegar a pagar el año que viene una cantidad importante en la declaración de la renta. Mi pregunta es, ¿cómo puedo calcular lo que me desgravo de hipoteca? Sinceramente no tengo ni idea. Aporto más datos para que quede todo claro de mi situación actual.
HIPOTECA: 52.583,12€
LETRA: 248,77€
AMORTIZACIÓN DE CAPITAL:204,08€  / INTERESES: 44,69€
TIPO DE INTERÉS PERIODO ACTUAL= 1,016%
BONIFICACIÓN= 0,300%
INTERÉS VARIABLE TIPO DE REFERENCIA: 0,484%
DIFERENCIAL:1,800%
TIPO INTERÉS SIGUIENTE PERIODO: 1,016%
Lo que pago de mi alquiler donde vivo:650€
  Lo que recibo de mi alquiler:550€ (menos 248,77€ de letra y 69€ de comunidad)
Mi salario:1.200€
TENGO AHORRADO:55.000€

1 Respuesta

Respuesta
-1

Conviene aclarar a los conceptos, si usted tiene alquilada esa vivienda, solamente puede deducir del, alquiler, en concepto de gastos, el importe de los intereses pagados durante el año. Si ahora amortiza la totalidad de la hipoteca, ganará los intereses que se ahorra, porque, me figuro, ese dinero no le está produciendo ningún interés.

A ver, lo he explicado arriba.

También yo le he explicado la realidad