DROGA EN LA CÁRCEL, ¿Hasts cuándo puedo denunciar este delito?

Hasta cuando se puede denunciar con pruebas que una persona ha metido cocaína en la cárcel durante 6 meses. Se la metía en sus partes intimas y se la entregaba al susodicho en el vis a vis a lo largo de toda su condena que fueron 6 meses.

Respuesta

Teniendo en cuenta que fuese un delito contra la salud pública del artículo 359 y siguientes del código penal (siempre en función de las circunstancias y aspectos del caso), al prever la mayoría de los delitos de ese capítulo una pena de prisión de menos de cinco años, la prescripción sería de 5 años, a tenor del 131.1 del Código Penal.

Lo que sería más complicado es probar que el delito se haya estado produciendo durante esos seis meses.

Despacho de Abogados Barcelona

¡Gracias!  Tengo pruebas, de que si, paso durante 6 meses.

Disculpa quise decir que tengo las pruebas de que eso paso durante esos  6 meses.

Perfecto, imagino que serán testimonios o pruebas similares. En cualquier caso, como dije, el plazo es de 5 años, así que es bastante amplio.

Despacho de Abogados Barcelona

Si y también un video con estos dos personajes donde hablan de todo esto.

Muy bien, además es un delito en el que entraría la fiscalía de oficio. Aunque no llevamos delitos de drogas, si tiene alguna duda puede consultarnos sin compromiso.