¿Qué se puede hacer en prisión?

He cometido un delito de falsedad en documento publico. Falsifiqué una baja médica para no ir a trabajar. Por problemas personales y por estar muy mal animicamente me llevó a hacerlo sin pensar en las consecuencias. La pena de prisión va de 6 meses a 3 años. Mi abogado me dijo que no ire a prisión por carecer de antecedentes penales.
De todas formas me gustaría estar informado, en caso de que tenga que cumplir alguna condena, ¿cómo es una prisión en España? ¿Qué se puede hacer allí dentro el día a día?. ¿Hay alternativas a la pena de prisión? Se puede estudiar, leer, ¿o hacer algo de provecho?
Si me condenaran a 1 año por ejemplo, ¿tendría qué cumplir el año entero? ¿Hay módulos para gente que no es peligrosa como mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

A prisión en España se ingresa si no tienes antecedentes siempre y cuando la pena sea igual y superior a 2 años y 1 día. Soi es menor a esa pena no ingresaría. En el caso que si tuviera antecedentes si entraría a prisión con cualquier pena, aunque con lo que comenta que ha hecho, dudo que la pena sea muy elevada, respecto a que hacer, puede estudiar, talleres, trabajar en dependencias de la prisión etc, cualquier cosa antes que perder el tiempo, de ese modo se hace más corto seguro.