Por qué el tubo de ida de la calefacción ligeramente se calienta al usar acs?

Siempre me ha pasado (segunda caldera), cuál es el motivo por el que sin estar puesta la calefacción, el tubo de ida que sale de la caldera, ¿se calienta (muy poco) al utilizar agua caliente?

2 Respuestas

Respuesta

Pues porque el calor se transmite por los tubos por efecto de contacto y si el tubo está cvaliente unos cm. Detrás el calor se transmite.

Respuesta

Que caldera es, ¿es de producción instantánea?

Si, la típica de mural estanca. De producción instantánea (Saunier Duval Themaclassic)

Si la caldera es mural, el tubo de ida puede calentarse ligeramente pero cerca de la caldera,