Problema con cronotermostato en caldera de gasoil ferroli Atlas 42 D si

He cambiado el termostato viejo que tenia en casa por el cronotermostato coatí AF 126685, tiene 2 maneras de conectarle, una COM y NO, y COM y NC. Lo he probado de las dos maneras y cuando corta la temperatura de la caldera, dejo de tener agua sanitaria caliente.

Como debo conectarlo para que funcione bien o es que el termostato no vale para calderas con agua sanitaria.

2 respuestas

Respuesta

El contacto COM y NC, hace abrir y cerrar, osea, si lo has conectado en el mismo sitio donde estaba el anterior, debe de hacer la maniobra solo la calefacción, otra cosa que el agua caliente no funcione solo en modo verano, tendrás que sacar los cables de la caldera correspondientes del termostato, y realizar un puente, a ver si la caldera funciona con agua caliente sanitaria, en modo verano, Ah, ¿qué caldera es?

Hola, gracias por tu respuesta, mi caldera es de gasoil ferroli Atlas 42 D si, donde tendría que hacer el puente para que funcione. Gracias

Vista la regleta de conexiones, los dos últimos con los números 17 y 18,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, según el esquema que viene en el libro de instrucciones de la caldera, en esa conexión es donde va el crono termostato. Si uno esas dos conexiones con un puente, no anulare el funcionamiento del crono termostato. Gracias

El realizar un puente entre el 17 y 18 es para anular el cronotermostato, y así probar si funciona el agua caliente sanitaria, en posición verano,

Para averiguar a ver si al seleccionar solo calefacción tienes agua caliente,

gracias otra vez, al hacer el puente si funciona el agua caliente, pero si lo quito y pongo el crono termostato, cuando este desconecta al llegar a la temperatura suya, deja de funcionar el agua caliente y en la caldera sale el error F 07

Pues el problema está en el termostato, ya que la misión del termostato es abrir o cerrar los dos bornes, haz una prueba quita el puente y deja el 17 y 18 libre, a ver si funciona el. Agua caliente

Germán Expósito

Buenos días, he dejado libre la conexión 17 y 18 y no solo no hay agua caliente, además sale el error F 07.

Si es del cronotermostato, que tipo de termostato tengo que comprar para que cuando corte este, siga habiendo agua caliente. Gracias

En éste caso el culpable, no es el termostato, el F 07 corresponde al precalentador del quemador, sea defecto de éste o del cableado,

La duda que tengo es, la siguiente,, cambiaste el termostato porque hacia lo mismo, o el anterior funcionaba,¿?

El anterior era ya muy viejo y manual y cuando le cambia de verano a invierno algunas veces fallaba. Al cambiar la caldera decide también cambiar el termostato y comprar un crono termostato coatí AF 126685, que quizá no sea compatible con caldera mixta de calefacción y agua sanitaria

Además no creo que sea del quemador porque con el puente hecho funciona la caldera perfectamente y el agua caliente también y la avería F07 no salta. Gracias

El termostato solo pone en marcha y para la calefacción, no tiene nada que ver el agua caliente, tampoco digo que tenga problemas el quemador, solo decía que el F 07 corresponde a eso que te comentaba.

Lo que está claro que hay un problema en la placa electrónica de la caldera, ya que al quitar el puente del 17/18, solo debería de dejar de funcionar la calefacción, pero el agua caliente tendría que funcionar, y por supuesto no tendría que salir el F07

Siendo así tendré que avisar al servicio técnico puesto que esta en garantía

muchas gracias por tu ayuda

Ok, perfecto

Respuesta

En principio debe de conectar COMún y NC normalmente cerrado. No creo que sea de otra foirma.