¿Es moral el Reparto de una herencia solo a una parte de la familia?

Se ha producido el reparto de una herencia en la que había 2 familias esperando el reparto del capital.

1 vivía a 1 hora de distancia (e incluso a 10 min) de la persona fallecida y jamas miraron lo mas minino por él, la persona era su tío.

Otra, la beneficiaria, vivía a 4 horas de distancia y siempre se ocuparon de el. Le llevaban a la Seguridad Social, le mandaban paquetes a la residencia con cosas que podía necesitar, dinero, ropa… y le hospedaban 8 meses al año, depues volvía a la residencia. Pagaba más de residencia que cobraba de jubilación. Con lo cual no tenia dinero. Así que, ante notario les hizo beneficiarios unicamente a los que le cuidaban.

La otra familia no hacia nada de esto y no quisieron hospedarle nunca porque “no le aguantaban” se enfado al enteranse y comenzó a vender propiedades de todos (no existían escrituras) y se quedaron el dinero. Al pedirles explicaciones alegaron que les habían robado y ahora se vengaban.

¿Tienen razón estos últimos para vengarse?.

4 Respuestas

Respuesta

Cuando va una persona a hacer testamento, no tiene porque pensar si es ético o moral. Tiene que testar a favor de quien le de la real gana. Y mas en este caso que parece que el causante no tenía hijos, no tenía herederos forzosos, y tenía por tanto una libertad de testar absoluta

¿Y quién tiene que decidir si es ético o no un testamento? El Notario, ¿o cualquier pariente puede juzgar si es ético o no?. Que los no favorecidos por el testamento se venguen, que murmuren o que hagan lo que quieran, pero lo que tiene valor es lo que dejó dicho en su testamento

Respuesta

Parásitos

Respuesta

Deberías explicar en que comunidad autónoma vivía el difunto, que grados de parentesco hay con el, y si dejó o no testamento.

Hola, es todo legal porque había testamento, solo me refería a si era ético dejar la herencia a 1 parte. Gracias por responder. Saludos

Te lo preguntaba porque el testador no puede hacer lo que le dé la gana pues hay las legítimas de las que no puede disponer. ¿Ya acudisteis a un abogado?

Respuesta

La moralidad es muy relativa. Si se hereda una parte con familia que la relación no es buena siempre se pueden vender los derechos hereditarios. En vendoinmueble.com le hacen una oferta por su parte de la herencia gratis y sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados