Alguna vez se dispara el diferencial

Algunas veces (una cada dos o tres semanas) se dispara el diferencial sin motivo aparente. Tengo la vivienda controlada por dos de ellos; siempre cae el mismo.

He controlado fugas a tierra (especialmente de los elementos que trabajan con agua, lavadora, lavavajillas, caldera) pero como pasa tanto tiempo de un disparo a otro del diferencial, es una labor de mucha paciencia.

Me han dicho que la culpa la tiene la nevera y que no se qué hay que hacerle. El caso es que todos los electrodomésticos son nuevos, incluida la nevera.

¿Qué hay que hacerle a la nevera?

1 Respuesta

Respuesta

A ver lo que esta claro es que un diferencial salta por derivación a tierra, si usted tiene sospechas de que pueda ser la nevera desmonte el enchufe y desconecte la toma de tierra y vuelva a enchufar la nevera. Es una forma "bastante" fiable de saber si es de la nevera, y digo "bastante" porque algunos de los electrodomésticos modernos conectan la tierra al neutro y entonces esto no le serviría de nada.

Una forma de controlar exactamente de que es, es desconectar todas la tierras (debería tener cerca del cuadro una caja de donde arrancan todas las tierras)y desconectar una por una hasta que salteEn su caso como el diferencial salta con tan poca frecuencia, debería conectar una y cuando vaya a conectar otra desconecte la que tenia antes, de modo que siempre solo tenga una tierra conectada!

Espero haberle sido de gran ayuda y muchas gracias por su pregunta!