Neumático rodado desinflado

Ayer rodé con el coche con una rueda trasera desinflada unos 20km sin darme cuenta.
A la vuelta del trabajo vi el problema y en una gasolinera a unos metros la llené de aire y parece que no pierde nada.
Se vé la marca de rodar sin aire alrededor de toda la rueda pero no sé hasta que punto es peligroso.
¿Cómo puedo ver si la profundidad es peligrosa para circular o algún signo que me digáis para reconocer el daño?
Hoy he venido a trabajar sin pasar de 80Km/h para no forzar, pero me gustaría una opinión experta.
Tengo pensado cambiar las dos traseras pero al menos me tardan 5 días en traerme las ruedas.

1 Respuesta

Respuesta
Por temas de seguridad ante todo yo cambiaría lo antes posible ese neumático, ya que las mallas laterales del neumático ya las tiene dañadas y con cualquier bordillo, o cualquier piedra, o simplemente algún bache más grande de lo normal te podría reventar la rueda, si ves que te tarda el neumático en llegar, cambia esa rueda por la repuesto y así por lo menos circularas más tranquilo.
De todas maneras, si aun no tienes pensado cambiar los neumáticos traseros, te puedes acercar a un servicio de esos de neumáticos, le expones lo que te ha pasado, que te desmonten la rueda y te la revisen por el interior, que ellos son los que mejor te pueden decir (claro si no son unos ladrones) si deberías de cambiar el neumático o por el contrario no debes de cambiarlo, el desmontar el neumático revisarlo y volver a montar siempre te va a costar muchísimo menos que cambiarlos por unos nuevos.
Sobre todo me interesa saber más o menos el grosor que tiene el lateral de la rueda. La raja está más o menos por la mitad del lateral. La rueda es una 205/50R15 por si lo necesita.
Creo que serán unos 2mm de profundidad lo que tiene la raja lo que es toda la circunferencia del neumático.
Gracias de nuevo.
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que lo vean en un taller especializado en neumáticos, y ellos mismos te dirán si es seguro o no ese neumático, aunque si ahora me dices que tiene una raja de 2mm a todo el contorno, lo mejor es que la cambies.