Iva en una cuenta de banco distinta

Solo tenía la curiosidad de si alguno tiene el iva en una cuenta de banco distinta. Entiendo que a priori supone un trabajo extra para hacer una transferencia (o traspaso entre cuentas si es una misma entidad), ¿pero puede suponer comodidad a la hora de los pagos?, aunque se pueden hacer transferencias semanales, o mensuales para evitar tener que hacerlas por cada factura cobrada.

1 respuesta

Respuesta

Algunas empresas o autónomos, efectivamente, disponen de una cuenta para impuestos, al que traspasan el IVA cobrado y un porcentaje de la base imponible, para tener dinero a la hora de liquidar los impuestos.

Es mas trabajo contable y posible costo de operaciones si la entidad financiera cobra por las transferencias.