¿Dónde están grabados los datos del control remoto de un tv, se pueden modificar?

Los datos que obedece al control remoto de un tv, donde se encuentran almacenados, ¿en una memoria eeprom?, el detalle es que quiero hacer que mi tv pueda usar un control remoto de otro tv, ¿es posible modificar el firmware de un tv para que agarre otro control de otra marca?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no tocaría demasiado, si empiezas a reprogramar y sale mal te vas a quedar sin los 2 mandos. Hoy en día tienen una configuración y hay mandos universales que detectan esa programación.

Si tienes que tocar algo porque te gusta o entiendes y tienes herramientas para reprogramas y flashear te diría que lo hicieras en el mando para que pille el IR de tu tele antes que tocar la tele que funciona bien con su mando. De esta manera si se queda estropeado es el mando que ahora no te va

Pero mi recomendación es que no toques nada y si necesitas otro mando te compres uno universal, que los hay muy baratos con las prestaciones justas y necesarias y los hay carísimos para hacer macros y etc.

¡Gracias!, el detalle es que compre un universal y no funcionan todas las teclas, especialmente el botón de menu para sintonizar los canales.

Hoy en día si es smart TV tienes APP de móvil que hace de mando y como es oficial la app tienes todas las funciones