Falla cambio canales en TV Sony KV-21FS120

Tengo un TV Sony KV-21FS120 Chasis BA-6 que presenta la siguiente falla: Cuando intento cambiar los canales oprimiendo las techas CH+ o CH- utilizando el Control Remoto o los botones frontales del aparato no hay cambio al canal siguiente o anterior, como debería ocurrir normalmente. En cambio si aparece (cuando oprimo cualquiera de las teclas indicadas)el numero del canal (actual) en la parte superior derecha de la pantalla, lo cual es la respuesta normal a oprimir la tecla DISPLAY en el Control Remoto.
Agradezco cualquier indicación sobre como solucionar esta falla en el TV. Hasta ahora supongo que puede ser una falla o daño en la Memoria del OSD o en el micro.
Gracias de antemano.
Jhon Sabogal
Bogotá, Colombia.

2 respuestas

Respuesta
Jhon la verdad no hemos tenido una falla similar en este modelo, pero te recomiendo que revises todos los pulsadores(tact switch) del panel frontal del TV, cuando uno de estos pulsadores (que deberían medir abiertos en su estado normal) tienen alguna impedancia por alta que sea esto afecta al control de las ordenes (incluso desde el control remoto), si todos los pulsadores están bien (revísalos todos, menu, vol+, vol-, ch+, ch-, etc ) entonces te sugiero que reemplaces la memoria EEPROM por una grabada con datos confiables de otro TV que este operativo, por ultimo deja la opción del procesador, es lo más caro y es donde generalmente nos equivocamos más frecuentemente en el diagnostico.
Respuesta
No entendí.. muy bien..
Dices...
Cuando intento cambiar los canales oprimiendo las techas CH+ o CH- utilizando el Control Remoto o los botones frontales del aparato no hay cambio al canal siguiente o anterior, como debería ocurrir normalmente
...
Si no cambia de canal debes entrar al menu y hacerle un channel. Scan
(Buscar canales) yo creo que con eso se corrige
-------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Te aclaro que todos los canales están grabados(o programados), es decir al hacer ch.scan el TV los graba normalmente, pero como te decía no permite hacer cambio de canales utilizando los botones frontales o del control remoto sino unicamente utilizando las teclas de números. Por ejemplo para sintonizar el canal 34 debo oprimir las teclas correspondientes (3 y 4 en el control remoto).
Cambia la eeprom
Y si no probablemente tengas el micro...
-------------------------------------------------
Saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION