¿Qué ocurre si tienes un contrato de trabajo pero te caduca el permiso de residencia y trabajo?

Mi pareja es venezolana, hasta ahora tenia permiso de residencia y trabajo estable. Hace dos meses inicio los tramites en su embajada para renovar el pasaporte venezolano y ahora en febrero solicito cita en la policía nacional para renovar su NIE.

Cuando llegó el día de la cita en la policía le dijeron que su permiso de residencia no había sido renovado (se supone que es un tramite que se realiza automáticamente) y no le han sabido dar más explicaciones, más allá de que intente pasar de nuevo la próxima semana a ver si hay suerte y para entonces está renovado.

Ahora mismo estamos preocupados porque ella no tiene ni pasaporte (se supone que llegará en los próximos meses) y el NIE todavía no se lo han renovado ni sabemos cuando lo harán.

La duda que tenemos ahora es ¿qué va a suceder con su empleo? Al no tener NIE renovado se supone que ya no puede trabajar pero a la práctica entiendo que mientras no haya una inspección laboral ella puede seguir trabajando ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Voy a autoresponderme.

Por suerte en apenas una semana volvimos a acudir a la misma comisaria de policía y allí nos indicaron que el problema con el NIE ya se había resuelto, se trataba de un problema interno del sistema.

En cuanto a la pregunta que formulaba, sobre qué problema habría en caso de que no se hubiera resuelto lo del NIE, me dijeron que mientras la empresa no diga lo contrario, el contrato sigue en vigor por tanto no habría problemas.