Incremento en pensión por Incapacidad permanente total al cumplir 55 años

Soy pensionista de clases pasivas (funcionario del estado) por incapacidad permanente total desde que cumplí 46 años y ha llegado a mi conocimiento que pudiera ser que me pudiera corresponder el 20 % más de mi pensión desde que tenía 55 años, ahora tengo 63. También tengo reconocida una discapacidad del 40 %.

Me gustaría saber si esto es así para las clases pasivas o solo existe esta posibilidad de incremento para los pensionistas del INSS.

1 Respuesta

Respuesta

La retroactividad se limita a 3 meses, pero sí puedes solicitarlo.

Gracias por tan rápida respuesta, pero lo que menos me importa ahora es la retroactividad (aunque es una pena, lógicamente) sino el saber si a los jubilados de clases pasivas les afecta o no la normativa. Gracias

En principio sí se podría si se accedió a la profesión después de 2011; pero si se trabajaba como funcionario antes de esa fecha, lamentablemente no se podría.

Puedo entender que en mi caso adquirí mi condición de funcionario en 1986 y me dieron la incapacidad permanente total en el año 2004, no me correspondería el mencionado incremento ¿?

En efecto, así es, lo lamento. Si quiere hacer una pregunta más detallada, la primera consulta es gratuita, también telefónica: