Herencia de un inmueble que desconozco estado

La próxima semana estoy citada a aceptar herencia de una cuñada, hay un inmueble (piso) que lleva varios años, en principio cerrado. Somos 8 beneficiarios de la herencia. El piso se pondrá a la venta. Los suministros siguen dados de alta. Mi pregunta es la siguiente: Antes de aceptar la herencia, ¿puedo conocer el estado del piso? Saber si tiene okupas, ¿hay desperfectos graves, requiere obras, etc?

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene todo el derecho de visitar la vivienda,

Y a partir de hacer una visualización usted puede decidir si acepta o no la herencia. De ese modo también puede calcular que valor puede tener en una venta.

¡Gracias! Muchas gracias

¿Esto he de hacerlo el día acuda al notario para la aceptación de herencia o he de comunicárselo al notario antes?

Antes de firmar que aceptas la herencia! Por si no te interesa, tienes que valorar si es beneficiosa para ti .