Parrilla lidl silvercrest no calienta.

Compre una parrilla 3 en 1 en lidl de la marca silvercrest. La enchufe calentó y hasta hay llego. Ya no ha calentado más. El piloto de encendido rojo no se enciende y el verde que es el regulador si. Pero no calienta nada. Se podrá arreglar es una pena esta nueva.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y no está en garantía?

Hola la solución era cambiármela por una nueva. Y no tienen en stock y me han reembolsado el importe. Pero es una pena. Por que es chulisima. Lo Mismo es una cosa que tiene fácil arreglo y no cuesta mucho.

Hay que abrirla y comprobar a ver si llega tensión del cable, mirar el termostato, interruptor, etc.

Respuesta

Si esta en garantía, no te lies, devuélvela, si ya ha pasado tiempo o no puedes devolverla, deberías desmontarla, siempre desenchufada, algunas llevan el termostato y el cable de corriente en un conector, para facilitar su limpieza, otras lo llevan todo junto y otras se puede separar la parte eléctrica (incluida la resistencia) del resto de la parrilla. No se como es la tuya, pero la idea es desmontar y revisar cada parte. La resistencia, medirla con un tester que no este abierta, suele ser de unos 15 a 50 ohms. Comprobar el interruptor, con el tester en continuidad, Lo mismo para el termostato (debería marcar continuidad a temperatura alta y a medida que bajas la temperatura del termostato debería marcar circuito abierto)... También puedes medir los 220V-230V de alterna con ella enchufada antes y después de cada componente y ver donde deja de pasar corriente, pero es peligroso, si sabes lo que haces se puede hacer, si no es mucho más seguro usar el tester sin enchufar la parrilla. Una vez encontrado el problema, entonces se puede valorar si repararla sale a cuenta, si falla la resistencia, suele ser difícil encontrar un recambio, el termostato o interruptor se puede buscar un sustituto en caso de no encontrar el mismo.