Mi termo TS 750E no enciende

He desenchufado Mi termo TS 750E de 75 litros, para instalar un nuevo enchufe y ahora no enciende. El enchufe funciona correctamente y llega electticidad al termo, pero no enciende. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo has comprobado que llega electricidad al termo?

No lo he comprobado, he enchufado otra cosa en el enchufe y llegaba electricidad. No se mucho de electricidad la verdad

Hay que ir viendo donde esta el problema.

Prueba con una alargadera de otro enchufe, por descartar que sea un problema de la conexión.

Después, como dice josedavid, hay que abrir la tapa e ir viendo que ha ocurrido en el interior.

Si dices que no tienes conocimientos de electricidad, llama algún conocido o al servicio técnico.

¡Gracias!

Al final cambie el Modulo  del termo porque estaba roto y ahora el termo enciende, pero me da alarma de sobrecalentamiento. ¿Qué puedo hacer?

Hay que mirar si funciona bien el termostato.

Respuesta

Si el enchufe tiene tensión y le llega corriente al termo el problema es del termo. ¿Cómo has comprobado que el termo tiene corriente?

No lo he comprobado, he enchufado otra cosa en el enchufe y llegaba electricidad. No se mucho de electricidad la verdad

Entonces si el enchufe tiene corriente y el termo no funciona el problema claramente está en el termo. ¿Dónde? Pues para eso hay que abrirlo y comprobar, quizás algún cable suelto, el interruptor, el termostato, sin verlo es imposible saberlo

Al final cambie el Modulo  del termo porque estaba roto y ahora el termo enciende, pero me da alarma de sobrecalentamiento. ¿Qué puedo hacer?

Cómo bien te dice Rober debes revisar el termostato y comprobar que corta bienes

Respuesta

Si tienes un tester, conecta el tester al enchufe del termo y ponlo en modo medir resistencia o continuidad. Activa el interruptor si lo tiene y mira que valor de resistencia te da el tester. Debería darte un valor de 15 a 150 ohms, gira el termostato y confirma que hace "click" al hacerlo, debería pasar de medir circuito abierto a un valor de resistencia y viceversa.

Si no es así, deberás desmontar la tapa del termo, y ir haciendo mediciones, Mide la resistencia, el termostato a ver si va bien, interruptor si lo hay...

¡Gracias!

Al final cambie el Modulo Electrónico del termo porque estaba roto y ahora el termo enciende, pero me da alarma de sobrecalentamiento. ¿Qué puedo hacer?

Si te da alarma de sobrecalentamiento pero esta frio, seguramente la sonda o termostato estén fallando, revísalos. A veces hay un termostato de seguridad que pueda ser el problema.