¿Pueden adjudicarme un parte de una finca sin constar en una herencia?

A ver si lo puedo resumir y me lo pueden aclarar, pues es un tema muy complicado y lioso para mí. En 1998 fallece mi padre y la no testar hicimos la declaración de herederos correspondiente. En 2012 aproximadamente, un señor se pone en contacto con nosotros y nos dice que tenemos parte de una finca que consta mi padre como uno de los propietarios junto a él y que le están llegando notificaciones de arreglo y conservación de la misma desde hace un tiempo. Nos sorprendemos por ello y acudo al registro de. La propiedad en el que me dicen que ha sido complicadísimo encontrar a todos los propietarios, y que lo último que tienen data de 1994. En dicho documento aparece mi padre con un 3,96714% . Y en la siguiente página vuelve a aparecer mi padre, pero está vez junto a mi madre, y esta vez con un 0,793430%. A partir de darle los datos a este señor nos empiezan a llegar cartas de pago por no cumplir las medidas de seguridad y demás. Cartas que abono algunas y otras no puedo por problemas económicos. El caso es que esta finca pertenece a 3 familias. Una de ellas es de mi abuelo, por parte de mi padre, otra es de una hermana de mi abuelo y otra es de una familia que no sabemos ni quiénes son ni se personan ni las encontramos. Yo no sé cómo actuar con esto pues somos 5 hermanos y al menos, a uno de ellos estás notificaciones no le llegan. Si mi padre tiene un 3% a repartir entre 5... Es una parte infima. Mi madre falleció en 2014 y tampoco salió nada de esta finca.

¿Qué puedo hacer si yo no quiero nada de esta finca, si soy una de las pocas personas que está recibiendo estos documentos de pago, si en las herencias de mis padres ni en las posteriores declaraciones de l atenta nunca me ha salido esta finca, lo que si salió fue la casa de mis padres al tiempo de fallecer mi madre. Estoy tan perdida porque no puedo contactar con este señor porque no sabemos ni su teléfono ni sabemos de la otra familia que se cita en el registro con lo cual no se puede ni vender. En un momento de desesperación he pensado en que la expropien. Es que no tengo ni idea. ¿Y si yo sola estoy pagando? Me vino una sanción admtva. De 86€, una providencia de apremio cuyo documento anterior de pago no he recibido. No lo entiendo. Aun así ¿Se tratará de la parte proporcional? Gracias y a ver si me pueden ayudar en algo. Esto es un sinsentido y un quebradero de cabeza para mí. ¿No puedo ni donarlo a ninguna ong...?

1 respuesta

Respuesta

Esa propiedad la tiene que mandar a subasta. Lo primero, inscriba su porción de propiedad, lo segundo, requiera la división a los demás propietarios, ofreciendo su parte por el precio que mejor crea. Si nada de esto da resultado, ha de presentar una demanda de división judicial de patrimonio, para que el juez ordene la subasta y que se reparta lo obtenido en proporción a las respectivas cuotas de propiedad. Al aceptar la herencia de su padre, aceptó también las cargas que pesan sobre la misma. Si cree que no dispondrá de fondos suficientes para litigar, plantee la solicitud de justicia gratuita.